XXIII Fiesta de las Colectividades

13, 14 y 15 de Agosto
Estación Belgrano
 
 
 

Las Colectividades de la Ciudad de Santa Fe - Siria Líbano
Siria Líbano

Club Social Sirio Libanes

 

Sede: 25 de mayo 2740

Teléfonos: (0342) 4539518   (0342) 4563482

mail: siriolibanes_stafe@hotmail.com

Facebook: Sirio Libanes Santa Fe

 

La República Árabe de Siria está situada en el corazón de Medio Oriente, ubicado en el extremo oriental del Mediterráneo. Es un país cuya civilización se remonta al menos a 10000 años , situado en las rutas del gran comercio, bañado por el Mar Mediterráneo. Considerado como la Cuna de la escritura. Es un museo a cielo abierto, de esplendores naturales, desiertos, oasis, bosques, montañas. Encierra tesoros, esperando ser explorada. El pueblo sirio tiene fama de hospitalario. Es este rasgo lo que convierte al país en un lugar donde preponderan los valores humanos.
 
Líbano es indescriptible. Si sitúa en Medio Oriente y tiene fronteras con Siria. Bordeado por el Mar Mediterráneo, está dotado de una variada geografía, magníficos paisajes, azulado mar que baña sus costas, verdes praderas y densos bosques, colinas cubiertas de Cedros, milenarios y famosos, fértiles llanuras y viñedos. Múltiples sitios arqueológicos en cada rincón del país, y ricos testimonios de un pasado inmemorial.
 
Estos árabes llevaban en su equipaje, lo imprescindible, en su espíritu y en su corazón, miles de sueños esperanzados. Los hermanaba el idioma y la raza. Con la misma fuerza con que añoraron a su patria de origen, volcaron su amor agradecido al suelo de adopción: el suelo argentino.

El club social SIRIO LIBANES fue fundado el 17 de marzo de 1924.