XXIII Fiesta de las Colectividades

13, 14 y 15 de Agosto
Estación Belgrano
 
 
 

La Fiesta

Estructura

  

   La Fiesta de las Colectividades es un homenaje a aquellos inmigrantes de Santa Fe y la región.

    Cada edición, congrega a más de 50.000 personas que asisten a la misma para disfrutar de la música y la danza, conocer las tradiciones, aprender diferentes costumbres y degustar los mejores platos típicos de cada país. Por este motivo y a los efectos de acercar las diferentes culturas a aquellos que la visitan, la entrada se ha mantenido, año tras año, LIBRE Y GRATUITA.
 

    La Fiesta de las Colectividades es uno de los pocos eventos populares que se ha ido sosteniendo en el tiempo, convirtiéndose, por un lado, en la fiesta popular más importante de la ciudad y la región y, por otro, en la tercera en importancia del país en su estilo, después de la Fiesta de Colectividades de Rosario y Oberá.

 

La Fiesta actualmente está constituida por 4 temáticas:

 
Stands Culturales: Los países y/o regiones participantes ponen de manifiesto su acervo cultural a través de elementos propios que conforman las tradiciones, las costumbres y los hábitos de cada país representado. Cada una de las colectividades se encarga de difundir las costumbres y tradiciones de su pueblo mediante exposiciones, talleres de artesanías y charlas informativas.
Stands Gastronómicos: Los visitantes degustan las comidas y bebidas de cada país o región. El público tiene la posibilidad de presenciar clases gastronómicas étnicas en vivo.
Bailes y Cantos Típicos: Sobre un escenario principal se ofrece al público en general espectáculos continuados de música y danza folklóricos. Por la tarde, el público participa de enseñanzas de danzas y bailes populares con los ritmos tradicionales.
Otras actividades: Durante el transcurso de la jornada, por la tarde, se brindan distintos espectáculos conformados por diferentes manifestaciones artísticas entre las que contamos con la presencia de grupos de chicos con capacidades diferentes. También se ofrecen talleres de gastronomía, bailes, manualidades y artesanías típicas, asimismo se realizan proyecciones de videos, distribución de folletería al público en general, etc.

 La Fiesta de las Colectividades es un atractivo cultural, artístico, turístico y benéfico gracias al trabajo mancomunado de todos aquellos que forman parte de la organización y puesta en funcionamiento del evento.